MÉXICO

Aseguran tráiler con despensas en Zacatecas en una preparatoria de José Narro Céspedes

Fuerzas del orden aseguraron un tráiler con despensas que pretendía entrar a una preparatoria que es propiedad del senador José Narro Céspedes

José Narro Céspedes, senador por MorenaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Guadalupe, Zacatecas.- Por la tarde de este sábado 5 de junio, la Policía de Guadalupe y la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas aseguraron un tráiler con despensas que iban a utilizarse con fines electorales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El hecho ha generado polarización en el sector político debido a que la unidad estaba entrando a la preparatoria Carlos Marx, propiedad del senador morenista José Narro Céspedes y, según fuentes extraoficiales, las despensas serían utilizadas en contra del también morenista David Monreal Ávila.

Antes de que iniciara el proceso electoral, hubo conflicto en Morena de Zacatecas por la designación como candidato a gobernador de David, pues se acusaba que esta decisión fue tomada "por dedazo" desde la Federación por su hermano Ricardo Monreal Ávila.

En diciembre de 2020, tanto David Monreal como José Narro contendieron como aspirantes a candidato a gobernador de Zacatecas. En la Ciudad de México hubo enfrentamiento a golpes entre simpatizantes de ambos partidos, pues se acusaban de fraude.

A un par de horas de que iniciara el proceso electoral, se logró la aseguración de esta unidad. Al lugar, acudió Ricardo Hernández León, representante de Morena en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Hernández de León refirió que recibió una llamada telefónica para avisarle del vehículo con despensas que, supuestamente, serían utilizadas para "compra y coacción del voto".

El representante de Morena llegó al lugar y, tras corroborar el hecho, reportó el caso ante autoridades del IEEZ para que se frenara el presunto acto de corrupción.

Hernández León dijo que es notorio en Zacatecas que la escuela a donde pretendía ingresar el tráiler es propiedad de José Narro, quien deberá aclarar ante las autoridades "a qué candidato o candidata iba a beneficiar con los apoyos ilegales".

Fuente: NTR, La Jornada