MÉXICO

Elecciones 2021: Emboscan y balean a representante del PRD; roban paquetes electorales

El líder del PRD, Jesús Zambrano, informó que un representante de su partido junto a tres de sus familiares y un agente municipal de Abellano Buenavista, Bernardino Sánchez, fue emboscado y asesinado para robar paquetes electorales

Bernardino Sánchez es asesinado antes de las elecciones 2021Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Pueblo Nuevo, Chiapas.- Jesús Zambrano, el líder del PRD, empleó su cuenta de Twitter para informar con total indignación el asesinato de Bernardino Sánchez, excomisario del ejido Avellano Buenavista, quien fungiría cómo presidente de casilla en estas elecciones 2021 en Chiapas, y otras cuatro personas, siendo emboscados en dos ocasiones con el aparente objetivo de robar sus paquetes electorales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos sucedieron la noche del pasado sábado 5 de junio en el municipio de Pueblo Nuevo, Chiapas, mientras que la víctima se dirigía la a la comunidad de Monte Olivo, trasladando paquetes electorales, dejando un total de cinco muertos y un sobreviviente.

Según informó Zambrano en Twitter, Sánchez fue emboscado por un grupo armado sobre una Chevrolet Silverado blanca, dejándolo muy mal herido. Ante esto, cinco personas lo estaban trasladando al hospital más cercano de la zona, cuando nuevamente fueron emboscados y atacados a balazos, momento en el que robaron los paquetes electorales. 

En el traslado a la cabecera municipal, dicha unidad fue interceptada por un vehículo color blanco, de marca Chevrolet Silverado doble cabina, por un grupo de hombres armados, asesinando al herido (Bernardino) y a los cuatro acompañantes incluyendo al conductor del vehículo", dijo el líder del PRD.

En el vehículo se encontraban dos hijos de Bernardino, Moisés y Elsa, su yerno Héctor Hernández López, el agente municipal de Abellano Buenavista, Ramiro Díaz Díaz, siendo estos cuatro quienes fallecieron junto a Sánchez, y un menor de 16 años, Roberto Miguel Pérez Gómez, quién sobrevivió y dio estas declaraciones a las autoridades.

Expresó (el menor de edad) que el grupo armado dijo que eso les había pasado por no recibir órdenes de Enoch Díaz Pérez, candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Social (PES)", contó Zambrano.

Hasta el momento no se ha revelado si hay algunos sospechosos o arrestos, pero se sabe que ya el Gobierno Federal ya abrieron una carpeta de investigación por el homicidio de las cinco víctimas y buscar al responsable.

Llamamos a la gente a no dejarse intimidar por estos hechos cobardes de quienes quieren adueñarse de la voluntad ciudadana con este tipo acciones criminales", expresó Zambrano.

Fuente: Radio Formula