MÉXICO

INE: Somete a reconteo el 59.54 por ciento de los paquetes electorales federales

Seis de cada 10 paquetes electorales de diputados federales serán sometidos a reconteo, confirmó el Instituto Nacional Electoral

Recontarán el 59.54 por ciento de paquetes electorales federalesCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este miércoles arrancaron los cómputos distritales de los votos emitidos durante la jornada del pasado domingo 06 de junio, y a la par, se anunció que se reabrirá el 59.54 por ciento de los paquetes electorales federales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que alrededor de 97 mil 126 envoltorios se someterán a una segunda revisión para el reconteo.

Esto no quiere decir que los votos no hayan sido bien contados en las propias casillas, sino que se actualizan una serie de supuestos establecidos en nuestras leyes para proceder a la reapertura de paquetes y al llamado recuento voto por voto y eventualmente casilla por casilla”, refirió.

¿Por qué se volverán a numerar?

Edmundo Jacob, secretario ejecutivo del INE, explicó que dicho método responde a múltiples razones, desde lo cerrado de los resultados, hasta las condiciones difíciles en las que se efectuaron los escrutinios.

Por su parte, Córdova comparó la cifra de paquetes recontados en este año con la del 2015, cuando el porcentaje alcanzó 62 puntos, o bien, el 75 por ciento que corresponde al 2018.

Fuente: López Dóriga