MÉXICO

¡Toma nota! Ya puedes inscribirte en Jóvenes Construyendo el Futuro; aquí el paso a paso

Conoce cómo puedes inscribirte en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro de manera fácil y sencilla ahora que ha terminado el periodo electoral

Ya puedes inscribirte en Jóvenes Construyendo el Futuro; aquí el paso a pasoCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Ahora que terminó el periodo electoral en México, programas como Jóvenes Construyendo el Futuro volverán a operar con normalidad; conoce el paso a paso para inscribirte y obtener los beneficios.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por si no estabas enterado, este programa otorga una beca mensual de cuatro 310 pesos a todos los jóvenes recién graduados que tengan entre 18 y 29 años de edad que prestan sus servicios en empresas, así como un seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La reactivación de este programa es, además, una estrategia para reactivar la economía luego de que la pandemia causada por Covid-19 afectara a miles de familiares; ahora, Jóvenes Construyendo el Futuro recibirá a 100 mil nuevos aprendices, de acuerdo con el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños López.

¿Cómo puedo inscribirme en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Lo primero que debes saber es que la inscripción a este programa es completamente gratuita y que lo único que debes hacer es ingresar al portal oficial Jóvenes Construyendo el Futuro y llenar tus datos en la sección 'Aprendiz'.

Luego de que cuentes con tu usuario y contraseña, deberás entrar a la Plataforma Digital para revisar los términos y condiciones del programa; para oficialmente ser un beneficiario del programa tendrás que confirmar la siguiente información:

  • Confirmar datos generales.
  • Subir documentación requerida (Identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio y fotografía con código QR).
  • Localizar la ubicación de tu domicilio en la Plataforma Digital
  • Descargar carta compromiso y ficha de registro

Como ya se mencionó, este apoyo está dirigido está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan y que desean poner el práctica sus conocimientos.

Una vez inscrito, serás puesto en contacto con empresas, talleres y negocios donde se desarrollarán sus habilidades y conocimientos técnicos y laborales.

Ante cualquier duda sobre cómo realizar el trámite, puedes contactarlos en redes sociales.

Fuente: El Financiero