MÉXICO

"Hay finanzas fuertes": AMLO considera aumentar monto de becas y apoyos en Presupuesto 2022

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes 24 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el Presupuesto 2022 para México; mencionó que considera aumentar el monto de las becas y otro tipo de apoyos

AMLO considera aumentar monto de becas y apoyos en Presupuesto 2022Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este lunes 23 de mayo, durante la conferencia de prensa matutina, 'La mañanera' el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador habló sobre la planificación del Presupuesto 2021 para México.

Con total seguridad, AMLO mencionó que ya se está planeando la estrategia y que además, se está considerando aumentar el monto que se da en las becas y otro tipo de apoyos monetarios, pues en el país "hay finanzas fuertes".

Asimismo, el mandatario mexicano aseguró que hay suficientes recursos para continuar con los proyectos de desarrollo y de programas sociales para el 2022, pues la economía mexicana se está levantando poco a poco luego de la crisis que surgió por la pandemia causada por el Covid-19.

Estamos trabajando en estos días acerca de cómo financiar todos los proyectos para el desarrollo del país. En términos generales tenemos finanzas sanas y fuertes. No vamos, consideramos, a tener problemas para financiar proyectos, vamos a cumplir con todos los compromisos", mencionó AMLO.

En el mismo discurso, AMLO mencionó que programas como las pensiones están ya garantizados para el 2022, por lo que no debe haber preocupaciones:

En lo que tiene que ver con los programas prioritarios, destinados al bienestar de la gente, como es el caso de pensiones, está garantizado el presupuesto", confirmó el mandatario mexicano.

Por último, sobre la cuestión de que en este escenario se ve algún elemento que podría afectar la planeación del presupuesto, el mandatario mexicano mencionó que " no ve ningún problema para que hayan recursos suficientes".

Fuente: Conferencia de prensa matutina