MÉXICO

Aquí te puedes pre-registrar para obtener una beca de AMLO; aplica si eres estudiante

Si te interesa obtener una de las más famosas becas que Andrés Manuel López Obrador implementó para sus estudiantes, debes conocer dónde pre-registrarte; aquí toda la información

¡Súper fácil! Conoce cómo pre-registrarte para las becas de AMLOCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si eres un estudiante mexicano y deseas obtener una beca de las que ha implementado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aquí verás toda la información que debes saber para pre-registrarte y recibir ese apoyo económico, ¡toma nota!

Se trata del apoyo que el Gobierno brinda a los estudiantes bajo el programa 'Jóvenes Construyendo el futuro' en el que además de recibir una beca en efectivo, también podrás adquirir experiencia profesional en tu área de trabajo. 

Si deseas ser parte de este programa, el cual dura 12 meses y otorga un apoyo de más de cuatro mil pesos al mes, solo debes seguir estos sencillos pasos. 

  1. Ingresa al sitio web oficial de 'Jóvenes construyendo el futuro', para llegar el formulario de pre-registro.
  2. Los datos que debes tener a la mano para completar el pre-registro son la Clave Única del Registro de Población (CURP), tu dirección, teléfono de contacto personal y de un conocido, así como datos de dónde estudias.
  3. Al terminar, obtendrás un número de folio y una ficha de pre-registro, así como un usuario y una contraseña para que puedas completar tu registro después.

Una vez que completes el pre-registro, debes entrar a la Plataforma Digital para revisar los términos y condiciones del programa. Luego de esto, para completar tu registro hay que realizar los siguientes pasos:

  1. Confirmar datos generales.
  2. Subir tu identificación oficial, comprobante de domicilio, fotografía con el Código QR que otorga la Plataforma.
  3. Después, debes localizar la ubicación de tu domicilio en la Plataforma Digital
  4. Finalmente, debes descargar tu carta compromiso y ficha de registro.

¡Y listo! Lo único que quedará pendiente, cuando termines con tu registro, la página validará los datos que registraste en la Plataforma Digital para que puedas comenzar con tu participación en el Programa.

Asimismo, una ventaja que han señalado varios de los participantes del programa es que este otorga varios cursos y otras actividades extracurriculares para su preparación profesional ¡Anímate a inscribirte!

Fuente: Gobierno del México