MÉXICO

¡Alerta! Jóvenes sin vacuna, las más afectados en la tercera ola de Covid-19: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell hizo un llamado a la población joven que aún no se vacuna para no bajar la guardia ante el Covid-19, pues en esta tercera ola son los más afectados

López-Gatell invitó a la población joven a vacunarse contra el Covid-19Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La pandemia de Covid-19 no ha terminado. Y ahora, según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell es la población joven que aún no ha sido vacunada la que se está viendo más afectada en esta tercera ola de contagios.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Si bien el Plan Nacional de Vacunación está avanzando de manera favorable en México, el país está pasando por una tercera ola de contagios de coronavirus, en las que la población más joven es la que se está viendo más afectada, tanto en hospitalizaciones como en defunciones, según López-Gatell.

No obstante, se asegura el subsecretario, las cifras son menores a las que se presentaron el año pasado.

Quienes ahora están siendo más afectados por el Covid-19 son los jóvenes [...] Tenemos vacunadas a 38.5 millones (43 por ciento) de la población en México [...]", explicó.

Esta semana empezamos en varios lugares de México a aplicar la vacuna a jóvenes de 18 en adelante. Hemos tenido grandes embarques de vacunas. Se amplió la brecha entre cantidad de casos y hospitalizaciones y defunciones", expuso Hugo López-Gatell.

Ante esta situación, López-Gatell invitó a la población joven a no bajar la guardia y a seguir todas las recomendaciones que se han señalado durante la pandemia para evitar más contagios y por ende, más defunciones.

Además de las recomendaciones anteriores, Hugo López-Gatell invitó a la población a recibir la vacuna contra el Covid-19, pues señala que es la forma más efectiva de evitar muertes y casos críticos de coronavirus, no solo en la población joven, sino también en los más vulnerables.

Fuente: Conferencia de prensa matutina