MÉXICO

Hugo López-Gatell niega vacunas perdidas, acusa a medios de crear 'calumnias'

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, negó que exista un déficit de vacunas entre las recibidas y las aplicadas

La Secretaría de Salud negó que haya vacunas extraviadasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.-  La mañana de este martes 20 de julio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que el Gobierno Federal no ha perdido vacunas contra Covid-19 como se señaló en algunos medio, en un tema del que Birmex se deslindó.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El doctor López-Gatell afirmó que contrario a lo que se señaló, lo que calificó como una ‘calumnia’, el Gobierno tiene contabilizadas por completas todas las vacunas que llegan del extranjero, así como las que se fabrican en México.

No hay ninguna perdida de vacunadas, todas las vacunas que tenemos están perfectamente identificadas, sabemos dónde están  y en qué momento se están aplicando”, señaló.

Argumentó además, que el desfase en la información entre vacunas aplicadas y recibidas, está relacionado con el proceso de captura de información, y que en zonas rurales, a donde también se envían los biológicos, el proceso es lento.

Al mismo tiempo, López-Gatell informó que hasta ahora, México sumó 74 millones 731 mil 115 dosis recibidas, y que se han aplicado 55 millones 107 mil 724 dosis.

Fuente: López Dóriga Digital