MÉXICO

¡Alerta en Yucatán! 'Grace' es huracán categoría uno; se prevé impacto con México en estas horas

Este miércoles 18 de agosto se informó que 'Grace' evolucionó a huracán categoría uno, por lo que la comunidad de Yucatán tendrá que están alerta; impactaría con México en estas horas

'Grace' evoluciona a huracán categoría uno; autoridades piden estar alertaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Yucatán.- Autoridades informaron que 'Grace' pasó a ser huracán categoría uno y que está rondando en el Mar Caribe. Su impacto con México se prevé en las siguientes horas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Elementos de Protección Civil ya están movilizando a la gente que habita en la Península de Yucatán debido a que 'Grace' dejó de ser una tormenta tropical y ahora es un huracán.

Aunque se mantiene en categoría uno, se prevé que entre la 01:00 y 04:00 horas del jueves 19 de agosto se impacte con las constas del estado, siendo la zona más afectada Tulum.

No obstante, si se siguen las medidas preventivas necesarias, se evitarán desgracias en la costa turística de Yucatán.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos advierte que el huracán 'Grace' podría afectar las zonas de Cancún, Punta Herrero y Cozumel.

A la par, se levantó alerta por tormenta tropical en las Islas Caimán y Campeche, y desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya.

El huracán 'Grace' tocaría piso el día de mañana, jueves 19 de agosto, y se movería al Golfo de México durante la madrugada del viernes 20 de agosto. ¡Toma precauciones y sigue las instrucciones de las autoridades!

Actualmente, el huracán Grace avanza con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Fuente: Milenio