MÉXICO

¡Buenas noticias! Tras tocar Yucatán, 'Grace' es tormenta tropical; avanza al Golfo de México

El huracán 'Grace' se degradó a tormenta tropical, luego de tocar las playas de la Península de Yucatán; su paso seguirá por el Golfo de México

Tras tocar Yucatán, 'Grace' se degrada a tormenta tropicalCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Mérida, Yucatán.- Luego de que se emitiera alerta roja por el huracán 'Grace', se informó que se degradó a tormenta tropical en la Península de Yucatán. El camino de este fenómeno natural seguirá por el Golfo de México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, ahora 'Grace' avanza por tierra en la Península de Yucatán; ante esto, es probable que se debilite aún más, o bien, que se fortalezca al tocar el mar. Por lo anterior, piden estar alertas.

Al momento, la tormenta tropical Grace se desplaza dentro de Yucatán hacia el oeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora; por el suroeste del Golfo de México se mueve al mismo ritmo desde la noche de este jueves; seguirá así hasta la mañana del viernes 20 de agosto.

Afortunadamente, no se han reportado víctimas mortales ni heridos por el paso de 'Grace', huracán que provocó que 337 personas fueran evacuadas en Quintana Roo.

El Gobierno del estado de Quintara Roo informó que al medio día se volverán a retomar labores, luego de que se suspendieran por el paso del siniestro.

  • ¿'Grace' podría fortalecerse previa a su llegada al Golfo de México?

De acuerdo con el ingeniero Alberto Hernández Unzón, el ciclón podría fortalecerse debido a que la temperatura de la superficie del Mar Caribe es de 30 grados centígrados y que en el Golfo de México sube a 31 grados. Asimismo, los vientos podrían ser un factor importante para su fortalecimiento.

La recomendación es seguir todas las indicaciones de las autoridades; solo así se evitarán desgracias.

Fuente: El Financiero, Milenio