MÉXICO

¡Precaución! 'Grace' causará fuertes lluvias en estas 7 entidades este domingo 22 de agosto

El paso de 'Grace' por México continúa este domingo 22 de agosto; el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé fuertes lluvias en al menos siete estados de México

'Grace' causará fuertes lluvias en estas 7 entidades este domingo 22 de agostoCréditos: Twitter @Conagua
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- 'Grace' continúa su paso en México. Para este domingo 22 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre fuertes lluvias en al menos siete entidades de la República Mexicana. Pide a la población mantenerse alerta para evitar desgracias, como las ocurridas en Veracruz.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La semana pasada, 'Grace' tomo fuerza y tocó el Golfo de México al volverse huracán categoría uno, ahora ingresará al Océano Pacífico, por lo que causará incrementará la nubosidad en varias entidades de esta zona, siendo Jalisco una de las principales.

El paso de 'Grace' originará una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en las cosas Jalisco. Asimismo, el SMN alerta a Nayarit, Colima, San Luis Potosí y Michoacán por lluvias fuertes.

De igual forma, el SMN alerta a estos estados sobre un oleaje que alcanzaría los tres metros de altura en las costas de los estados mencionados. El viento sería de 60 a 80 kilómetros por hora.

En tanto que Guerrero y Sinaloa tendrán lluvias muy fuertes por el paso de 'Grace', que hasta ahora se mantiene como tormenta tropical según la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

  • 'Grace': Daños que dejó en el Golfo de México

Tras ingresar por la Península de Yucatán con saldo blanco, 'Grace' entró al Golfo de México y arrasó con viviendas y, lamentablemente, con vidas humanas.

Hasta ahora, el saldo es de nueve personas fallecidas, además de destrozos totales en casas en el estado de Veracruz, por donde 'Grace' se fortaleció hasta ser un huracán de Categoría 3.

Las labores de rescate continúan en zonas veracruzanas, pues calles, avenidas, colonias y hasta plazas comerciales quedaron bajo el agua.

Fuente: MSN, Twitter @GN_México