MÉXICO

Habitantes del Valle de México, en riesgo, tras nuevo desbordamiento del Río Tula

Los habitantes estuvieron en riesgo durante las primeras horas de este sábado, luego de que se desbordara el Río Tula

El Río Tula volvió a desbordarse y puso en riesgo a sus habitantesCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Las alarmas se encendieron nuevamente en el Valle de México, sobre todo en el estado de Hidalgo, luego de que el Río Tula volviera a desbordarse, esto como consecuencia de la lluvia que azotó la zona la noche del pasado viernes 17 de septiembre.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este nuevo desbordamiento ocurre solo 11 días después de las catastróficas inundaciones que dejaron cientos de damnificados y que costaron 16 vidas de pacientes de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo.

De acuerdo con las autoridades municipales de Tula, el desbordamiento se originó en el puente Zaragoza, Cruz Azul, San Marcos, Rancho Chapultepe, El Chamizal, San Lorenzo, La Chiclota, Melchor Ocampo y en el centro del municipio.

Por este motivo, elementos del Cuerpo de Bomberos, así como de la Policía Municipal comenzaron a realizar acciones para monitorear las zonas afectadas y para proteger a la población, de tal manera que se pueda prevenir otra catástrofe.

Del mismo modo, las autoridades invitaron a la población, quienes se encuentren en zonas de riesgo, que acudan a los refugios temporales implementados en la Unidad Deportiva, el Gimnasio Unidad Deportiva y el Salón Maturano.

Fuente: Staff