MÉXICO

VIDEOS: Temblor en Acapulco deja una persona muerta y grandes daños a estructuras

El Servicio Sismológico Nacional detalló que el sismo se registró a10 kilómetros al suroeste de Acapulco, mismo que dejó severas afectaciones y una persona muerta

Escrito en MÉXICO el

Acapulco, Guerrero.- Apagones, daños a la infraestructura y pánico, fueron las imágenes captadas por los usuarios de las redes sociales durante el sismo de magnitud 7.1 registrado este martes 7 de septiembre en la zona centro de México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El movimiento, con epicentro en Acapulco, Guerrero, impactó la capital del país en torno a las 21:00 horas (centro). El temblor se pudo sentir en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, Estado de México y Jalisco.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que no hay muertes ni lesionados. Añadió que principalmente ha habido cortes de luz, principalmente en Iztapalapa, así como la caída de una barda en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En cuanto a Guerrero, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, informó sobre la muerte de una persona en el municipio de Coyuca de Benítez, esto tras caerse un poste de luz y añadió que no hay otro reporte de personas fallecidas o lesionadas.

Por su parte, las imágenes captadas por los internautas en Acapulco muestran daños a infraestructuras, desprendimiento de escombro, derrumbe de postes, ventanas rotas, bardas caídas y automóviles dañados.

Este sismo sucedió exactamente a 4 años de terremoto suscitado en Juchitán, Oaxaca, de magnitud 8.2 grados, uno de los más fuertes registrados recientemente. 

Fuente: Milenio, El Universal y Publimetro