MÉXICO

Tormenta tropical 'Olaf' amenaza con lluvias fuertes a Jalisco y Baja California Sur

El Servicio Meteorológico informó que se formó la tormenta tropical 'Olaf', que amenaza con fuertes lluvias a Jalisco y Baja California Sur

La tormenta tropical 'Olaf' amenaza con fuertes lluvias a Jalisco y Baja California SurCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En medio de la catástrofe de Tula, y el reciente terremoto de 7.1 que sacudió a la Ciudad de México mayormente, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que la tormenta tropical Olaf’ se formó en el Pacífico mexicano durante las últimas horas, y se ubica cerca de las costas de Jalisco.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de un comunicado conjunto con la Comisión Nacional de Agua, la SMN indicó que durante las primeras horas de este miércoles 8 de septiembre, comenzó a desarrollarse la tormenta llamada Olaf, de la que se espere provoque fuertes lluvias en varias regiones del occidente.

La SMN indicó que esta tormenta surgió a partir de la Depresión Tropical Quince-E, aproximadamente a 255 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes en el estado de Jalisco y también a 510 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La tormenta Olaf ocasionará lluvias intensas en Jalisco y Nayarit. Se esperan precipitaciones fuertes además en Michoacán y fuertes en Baja California Sur, Colima, así como Sinaloa.

Esta tormenta provocará además, rachas de viento de 60 a 70 kilómetros y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Fuente: Staff