MÉXICO

'Donando se alegran los corazones' busca recaudar apoyos para familias afectadas por el Covid-19

El coronavirus ha dejado estragos en la economía de los mexicanos más necesitados, es por ello que nació la campaña de ayuda 'Donando se alegran los corazones'

La campaña alimentará a miles de mexicanosCréditos: donandosealegran.org
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) activó un sitio web para apoyar a las familias afectadas por la pandemia de Covid-19 a través de la campaña 'Donando se alegran los corazones', en donde la gente sumarse haciendo un donativo en línea.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De igual manera, se puede hacer una donación en las cajas de las más de 800 tiendas Soriana que hay en el país. Los cajeros te invitarán a redondear tus compras, luego, te preguntarán expresamente si deseas realizar un donativo. Elige la cantidad que deseas dar y conserva tu ticket de donativo para poder solicitar tu recibo deducible.

La fase de recaudación concluirá el 31 enero de 2022 y los recursos recaudados servirán para apoyar familias con necesidad alimentaria a través de organizaciones especializadas.

Ante la emergencia sanitaria, en octubre del 2020, Fernando de la Mora y Manuel Arango concibieron el proyecto 'Canto con Causa' al que fueron invitados los tenores Javier Camarena y Ramón Vargas, quienes generosamente aceptaron participar, junto con Fernando de la Mora, grabando una versión única de Cielito Lindo que sirviese para motivar a que muchas personas sigan ayudando.

El Cemefi, con el apoyo de un comité especializado, será responsable de identificar a las organizaciones de la sociedad civil que harán llegar los recursos a familias en esta situación de carencia alimentaria.

'Donando se Alegran los Corazones' permitirá encauzar la generosidad de millones de mexicanos solidarios con quienes han sufrido en estos tiempos difíciles. Las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que recibirán las donaciones son instituciones de la sociedad civil y donatarias autorizadas, con más de 5 años de experiencia.

La totalidad de los fondos serán entregados al Cemefi, quien a su vez los entregará a las OSC seleccionadas de acuerdo a los criterios establecidos y todo el proceso será auditado por una firma externa de reconocido prestigio.

Fuente: Staff