UNAM

¿Estudias en un CCH? Estos planteles regresarán a clases presenciales

La Universidad Nacional Autónoma de México reveló cuáles son los planteles que desde este lunes 10, retornan a las aulas

Planteles del CCH retornan a clases presenciales Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó en días anteriores que el retorno a clases presenciales sería escalonado e híbrido, situación que orilla a la comunidad estudiantil a prestar atención a las fechas y horarios de cada plantel pero, ¿qué ocurrirá co el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH)?

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A partir de este lunes 10 de enero, algunos planteles del CCH retomaron las actividades aunque, cabe destacar que lo hacen en línea, es decir, de la misma manera que se llevó a cabo durante el semestre 2022-1.

Pese a ello, la directiva de estos planteles determinó que, como se revelen comunicado de prensa por parte de la UNAM, las aulas podrán recibir al 30% de los alumnos, es decir, se retoman las clases presenciales graduales y sobre todo, voluntarias.

En ese sentido, sólo son algunos planteles que han determinado tomar esta nueva forma de retomar las actividades presenciales, por lo que si eres alumno de alguno de estos campus, considera si acudirás a clases o bien, permanecerás online:

  • CCH Azcapotzalco
  • CCH Naucalpan
  • CCH Vallejo
  • CCH Oriente
  • CCH Sur

Toma en cuenta que, de acuerdo con lo expuesto por las autoridades escolares, los alumnos de cuarto semestre deberán retornar a las aulas a partir del 17 de enero y hasta el 21 del mismo mes, mientras que quienes ya se pueden presentar a las aulas son quienes cursen el segundo semestre.

 

Los alumnos que acudan a las aulas, deberán apegarse a los protocolos sanitarios que incluyen el uso de cubrebocas al interior de las instalaciones educativas.

Con información de: CCH