MÉXICO

Covid-19 se mantiene a la baja en CDMX y mantiene en semáforo verde

El Gobierno capitalino reveló que los registros de contagios y defunciones permitieron que la urbe se mantenga en semáforo verde

Gobierno de la CDMX mantiene semáforo verde por 2 semanas másCréditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum, reveló que debido a que no se han mostrado incidencias en torno a contagios y defunciones relacionadas por Covid-19, la urbe se mantendrá en semáforo epidemiológico verde por dos semanas más.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de la ADIP, informó que además de la permanencia del semáforo epidemiológico, la CDMX está en cifras históricas en torno a la crisis sanitaria, pues cabe destacar que durante el azote de la misma, la capital se mantuvo como el principal foco de infección del virus SARS-CoV-2.

“En los últimos dos días vemos positividad cercana al seis y siente por ciento, entonces afortunadamente continúa la mejoría en la ciudad en todos los indicadores. Por ello, recibimos una notificación del gobierno de México que continuamos en semáforo verde”, aseveró el funcionario.

Al momento, se revelaron nuevas fechas para aplicar la vacuna contra el virus a las personas que, por algún motivo, no hayan iniciado, completado o recibido la tercera dosis de refuerzo, las cuales son: 26, el jueves 27 y el sábado 29 de marzo. 

 

Aunque la CDMX se mantenga en semáforo verde debido a la baja en los contagios, recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la pandemia está lejos de acabar, esto debido a que en Europa hay repuntes de contagios, al tiempo que hay confirmación de la combianci´lon de cepas, por lo que se espera que esta incidencia se vea en México en los siguientes días.

Fuente: Gobierno CDMX