MÉXICO

"Tengan para que aprendan", dice AMLO tras resaltar que Tren Maya no afectará cenotes

El mandatario federal transmitió durante su conferencia de prensa, una serie de testimonios emitidos por ejidatarios que aseguran el Tren Maya no afectará los cenotes de Quintana Roo

AMLO reitera que Tren Maya no tendrá impacto ambiental Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró desde su conferencia de prensa emitida desde Palacio Nacional, que la construcción del Tren Maya no afectará al medio ambiente, pues insistió que conforme avanza la obra, también se han sembrado árboles en las inmediaciones de la misma.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

López Obrador insistió que esta obra cuenta con todos los permisos de impacto ambiental, por lo que subrayó que no se destruirá la selva, como se ha argumentado, por la presencia del Tren Maya, discurso que incluso retomaron un grupo de artistas que han pedido que la obra sea cancelada a fin de no dañar la flora y fauna de los estados por los que el tren pasará.

En ese sentido, AMLO resaltó que al año, el programa Sembrando Vida, uno de los más populares de la reciente administración, cuenta con una inversión de mil 500 millones de dólares, hecho por el cual se vanaglorió al resaltar que el Gobierno de Estados Unidos invierte menos en la siembra de árboles en comparación con el Gobierno de México.
 

A fin de demostrar que esta obra no afectará al ecosistema del estado de Quintana Roo, el mandatario federal pidió a su equipo de trabajo transmitir los testimonios grabados de los ejidatarios que se encuentran la zona por donde pasará esta magna obra del Gobierno Federal, por lo que estos afirmaron que tanto los cenotes como el ecosistema importante del estado no se ve comprometido.
 

“¡Tengan para que aprendan, para que les dé más coraje a los conservadores!”, dijo el mandatario una vez que los testimonios llegaron a su fin.

En ese tenor, AMLO destacó que entre las propuestas que hará próximamente es que el Aeropuerto de Tulum lleve el nombre del general Felipe Carrillo Puerto quien insisto, fue uno de los mayores defensores del pueblo maya.

“Felipe Carrillo Puerto que defendió a los mayas en contra de los aristócratas asentados de esa época, porque todo ese pensamiento conservador es el que alimenta a nuestros opositores, a los que no quieren la transformación entonces ya va a haber aeropuerto, ya hay Felipe Ángeles y va a haber Felipe Carrillo Puerto, además que el aeropuerto de Tulum queda en el municipio”, puntualizó.

Fuente: Gobierno de México