MÉXICO

Ahora en Puebla: Volcán Popocatépetl cierra la semana con un sismo y 50 exhalaciones

El Cenapred informó que el coloso registró un sismo en las ultimas 24 horas, fenómeno que se a en el marco en que la CDMX también registró un movimiento telúrico

Volcán Popocatépetl registra un sismo en las últimas 24 horas Créditos: Foto: Cenapred
Escrito en MÉXICO el

Puebla, Puebla.- En el marco en que se registró un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Veracruz y que encendió los sistemas de altavoces de la Ciudad de México y Estado de México, el volcán Popocatépetl también registró un movimiento aunque en este caso, la intensidad fue de 1.6 grados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el reporte emitido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el sismo vulcanotectónico ocurrió a las 23:14 horas del jueves 3 de marzo, mismo día que tembló en la capital de México y cuyo fenómeno no causó daños.

Del mismo modo, la dependencia señaló que el coloso registró en las últimas 24 horas un total de 50 exhalaciones que estuvieron acompañadas de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza que debido a la dirección del viento, se dirigen con dirección al oeste de México.

Debido a la contante actividad del Popocatépetl, la aleta se mantiene en amarillo fase dos y se exhorta a la ciudadanía a no tratar de acercarse al cráter así como monitorear las recomendaciones hechas por Protección Civil sobre todo si se habita a las faldas del volcán.

Asimismo, se invita a los ciudadanos a hacer caso omiso a rumores en torno a las condiciones del volcán pues ello, podría derivar en accidentes que bien pueden prevenirse. En caso de dudas, se pide estar alerta a los canales de difusión de Cenapred o la autoridad local.

 

Fuente: Cenapred