MÉXICO

Con 31 exhalaciones y un sismo, Popocatépetl se mantiene en alerta amarilla fase 2

El coloso registró importante actividad este domingo 13 de febrero, por lo que se invita a la ciudadanía a no tratar se acercarse al cráter

Volcán Popocatépetl se mantiene en semáforo amarillo fase 2 Créditos: Foto: Cenapred
Escrito en MÉXICO el

Puebla, Puebla.- De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la mañana de este domingo 13 de febrero, el volcán Popocatépetl registró un total de 31 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas, por lo que las autoridades determinaron mantener la alerta amarilla fase dos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En ese sentido, se reveló que la mañana del sábado 12 de febrero, el coloso registró un sismo volcano-tectónico de magnitud 1.7, pues cabe destacar que este tipo de movimientos se da por la actividad que el magma registra.
 

A fin de evitar afectaciones, se invita a la ciudadanía que reside a las faldas del volcán, a no tratar se acercarse y seguir las indicaciones de las autoridades locales y Protección Civil, pues en caso de presentarse lluvia, podría haber deslaves de lodo y rocas que pongan en peligro la integridad.

Del mismo modo, la invitación es para aquellos que busquen acercarse al cráter, pues al ser un volcán activo, podría arrojar material que ponga en peligro la salud. En ese sentido, se recuerda que en caso de la presencia de ceniza, la invitación es a mantener puertas y ventanas bien cerradas, al tiempo de evitar arrojar el material a las coladeras, para ello, se pide colocarla en una bolsa cerrada y, posteriormente, deshecharla.
 

Con información de: Cenapred