MÉXICO

Ebrard: Así fue la llegada de los mexicanos rescatados de la guerra entre Ucrania y Rusia

Este viernes arribó a México el avión con mexicanos que fueron rescatados en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia; SRE compartió más información

Así fue la llegada de los mexicanos rescatados de la guerra entre Ucrania y RusiaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La madrugada de este viernes arribó a la Ciudad de México (CDMX) el avión que rescató a 44 mexicanos y a sus familias, 28 personas ucranianas, y a nueve más extranjeros. En la conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se compartieron más detallas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este viernes 4 de marzo de 2022, desde Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, compartió más información sobre la llegada de las familias mexicanas al país.

El avión salió la mañana del pasado jueves de Bucarest, Rumania, con 138 personas a bordo, entre las que estaba una pasajera quien viajó junto con su mascota, que "siempre la acompaña".

La operación de rescate que instruyó el presidente López Obrador se cumple. Familias que estaban en el riesgo de los bombardeos a Kiev estarán pronto en la CdMx. Gracias Sedena y embajadas de México en Kiev y Bucarest!", escribió el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

El titular de la SRE informó que no hubo novedad en el aterrizaje del avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que trasladó a mexicanos y extranjeros evacuados desde Ucrania, actual zona de conflicto bélico con Rusia.

Destacó las labores de la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén:

Esta madrugada llegó sin novedad el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 81 pasajeros, 44 mexicanos, 28 de origen ucraniano, 7 de Ecuador, 1 del Perú y uno de Australia y reportan la perrita que vino desde allá, porque también era algo que nos encargó el presidente: garanticen que vengan las familias completas y (las mascotas) son parte de las familias", compartió en la 'mañanera' de este viernes.

En el mismo discurso, señaló que el viaje "fue muy emotivo" y "largo, pero estamos muy contentos de que hayan llegado con bien a México. Les damos la más cordial bienvenida, por supuesto”, afirmó el canciller mexicano.

Previo a este vuelo, un grupo de alrededor de 40 mexicanos que logró escapar de la guerra que se vive en Ucrania.

Fuente: Conferencia de prensa matutina