MÉXICO

"Nos duele mucho": AMLO lamenta la muerte de 'El Mijis' y asegura que informará todo sobre el caso

El presidente AMLO lamentó la muerte de Pedro Carrizales, 'El Mijis' y aseguró que compartirá toda la información sobre el caso cuando la familia lo autorice

AMLO lamenta la muerte de 'El Mijis' y asegura que informará todo sobre el casoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió su pésame a la familia del exdiputado Pedro César Carrizales Becerra'El Mijis', de quien se confirmó la muerte el pasado 2 de marzo de 2022. Aseguró que compartirá toda la información que salgan de las investigaciones, cuando la familia lo autorice.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa matutina de este viernes 4 de marzo, desde Palacio Nacional, el presidente AMLO fue cuestionado sobre las irregularidades que presenta el fallecimiento de 'El Mijis', quien se encontraba desaparecido desde el 31 de enero y, presuntamente, murió tres días después en un accidente automovilístico. Sin embargo, la confirmación de su deceso se dio el 2 de marzo.

Ante esto, López Obrador aseguró que ya tienen información sobre el caso, no obstante, el Gobierno se comprometió a no compartir nada con los medios hasta que la familia del exdiputado lo autorice.

Tengo toda la información, pero aquí di a conocer que nos pidieron sus familiares que esperáramos a que ellos nos dijeran cuando informar, entonces, por respeto a sus familiares no vamos todavía a informar sobre este lamentable caso", apuntó el presidente de México.

En este mismo discurso, AMLO aseguró que lo único que podía hacer era enviar su sincero pésame a la familia de Pedro Carrizales, lo cual ya había hecho el miércoles, cuando trascendió su muerte en medios.

Solo enviar mi pésame a sus familiares, a sus amigos, compañeros [...] Yo lo conocí, él simpatizaba con nuestro movimiento, eso es lo único que puedo decir", dijo López Obrador en la 'mañanera' de este viernes.

Respecto a cuando se podría dar información sobre el caso de 'El Mijis', el presidente de México señaló que podría presentar lo que se tiene de investigación el siguiente lunes 7 de marzo, en caso de la familia lo autorice.

Ayer se habló con su esposa; el lunes podremos dar un informe, y desde luego, tenemos que profundizar en la investigación, eso es todo [...] No puedo decir más, porque estaría incumpliendo un compromiso", afirmó el mandatario federal.

AMLO no pudo adelantar si la Fiscalía General de la República (FGR) tomaría el caso, no obstante, aseguró que el hecho es lamentable, "duele mucho" y que se realizará la investigación correspondiente.

Lo vamos a informar, solo decir que nos duele mucho este hecho lamentable y que se va a hacer una investigación a fondo y que tenemos información y que vamos a darla a conocer cuando los familiares lo autoricen", finalizó el presidente de México sobre la muerte de 'El Mijis'.

Fuente: Conferencia de prensa matutina