MÉXICO

López Obrador asegura que el AIFA es "de primera", pero no tiene fecha para estrenarlo

El presidente AMLO aún no tiene fecha para estrenar el AIFA de Santa Lucía; informó que su vuelo a Villahermosa, Tabasco, para sus vacaciones, lo tomará desde el aeropuerto de la CDMX

López Obrador no tiene fecha para estrenar el AIFA de Santa LucíaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre cuándo estrenaría el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de Santa Lucía; declaró que aún no tiene fecha.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Debido a que el presidente López Obrador viajará a Villahermosa, Tabasco, por los días santos de vacaciones, se le cuestionó que arribaría desde el AIFA, uno de los polémicos y más criticados proyectos del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T)

En la imagen, AMLO en la ceremonia de inauguración del AIFA, el pasado 21 de marzo

AMLO respondió que, debido a que aún no hay más vuelos en el nuevo aeropuerto, partirá desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Yo creo que es por el Benito Juárez, porque me voy más tarde”, compartió AMLO este miércoles 13 de abril en la 'mañanera'.

Respecto a cuándo podría estrenar el AIFA, ubicado en la base área militar de Santa Lucía, en el Estado de México (Edomex) declaró que será "cuando pueda", ya que aún no aumenta el número de vuelos pero que es un "aeropuerto de primera".

Cuando yo pueda lo hago, es un aeropuerto de primera, de lo mejor que hay, lo que pasa es que todavía, poco a poco, van a ir sumándose más vuelos", aseguró el presidente de México.

El aeropuerto va a tener cada vez más vuelos y cuando esté el horario, claro que lo voy a utilizar”, finalizó López Obrador.

Fuente: Conferencia de prensa matutina