MÉXICO

¡Toma nota! Así puedes registrar a los niños para que reciban la vacuna contra el Covid-19

Este jueves se abrió el portal para registrar a los niños y niñas mayores de 12 años que desean recibir la vacuna contra el Covid-19; conoce aquí cómo puedes inscribirlos

Así puedes registrar a los niños para que reciban la vacuna contra el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este jueves 28 de abril de 2022, se activó el registro para las niñas y niños mayores de 12 años que deseen recibir la vacuna contra el Covid-19. Conoce aquí cómo puedes inscribir a tus infantes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado martes, en la conferencia de prensa matutina del presidente AMLO, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell, informó que este jueves se abriría el registro para los infantes que deseen inmunizarse contra el coronavirus.

Ahora que el portal ya está habilitado, es clave que conozcas cómo puedes registrar a los infantes.

Cabe destacar que podrán registrarse todos los niños y niñas mayores de 12 años que no tengan comorbilidades, es decir, que no tengan enfermedades de riesgo; así lo expresó López-Gatell en la 'mañanera' del 26 de abril.

Se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino también todas las niñas y niños sanos de 12 años en adelante”, destacó.

  • ¿Cómo puedo registrar a un niño de 12 años en adelante para la vacunación contra el Covid-19?

Lo primero que debes hacer es entrar al portal web oficial de Mi Vacuna, en donde te aparecerá el recuadro actualizado para registrar a niños que tengan de 12 años en adelante.

En la imagen, el portal Mi Vacuna del Gobierno de México.

En el recuadro tendrás que agregar la Clave Única del Registro de Población (CURP) del niño que desees vacunar; en caso de que no tengas este dato a la mano, puedes hacer clic en esta página y consultarlo sin costo alguno.

Una vez que escribas el CURP del menor que será inmunizado, debes seleccionar la opción 'No soy un robot', luego debes hacer clic en 'Confirmar CURP'.

Seguido a esto, te aparecerá la información personal del niño o niña que se va a registrar para recibir el fármaco. ¡Pon atención! Es importante que verifiques que los datos son correctos.

De igual forma, tendrás que agregar la localidad donde vives, así como un número telefónico y un correo electrónico.

Finalmente, la plataforma de registro te mostrará un expediente PDF con la información del niño o niña, el cual deberás tener a la mano para el día de la vacunación. ¡Y listo!

¿Vacunarás a tus niños?

Fuente: Staff