MÉXICO

"Pondré 'Viva Emiliano Zapata'": López Obrador votará en la Consulta de Revocación de Mandato

El presidente AMLO informó que el próximo domingo 10 de abril votará en la Consulta Popular de Revocación de Mandato; aquí todos los detalles

López Obrador votará en la Consulta de Revocación de MandatoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El próximo domingo 10 de abril, luego de meses de polémicas con el Instituto Nacional Electoral (INE), se realizará la Consulta Popular de Revocación de Mandato, en la que participarán miles de ciudadanos, incluido el mandatario AMLO, quien compartió detalles sobre qué hará ese día.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la conferencia de prensa de este martes, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que votará en la Consulta Popular de Revocación de Mandato del próximo domingo 10 de abril y que escribirá "Viva Emiliano Zapata" en su boleta.

AMLO informó que escribirá 'Viva Emiliano Zapata' en la boleta de la Consulta Popular de Revocación de Mandato

Señaló que la votación la hará temprano el siguiente domingo, y que acudirá a una casilla que se colocará en la calle de Moneda, en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Previo a esta especificación, el presidente de México señaló que asistirá a la consulta porque es “un demócrata tiene que participar siempre cuando se trata de tomar decisiones".

Un demócrata tiene que participar siempre cuando se trata de tomar decisiones. Pero como es mi caso, como en las elecciones presidenciales que votaba por Monsiváis, por Elenita, ahora voy a poner en mi boleta Viva Emiliano Zapata, porque es el 10 de abril", compartió López Obrador en la 'mañanera' de este martes.

Cabe recordar que el 10 de abril se conmemora el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata Salazar, personaje emblemático de la Revolución Mexicana que falleció en el año de 1919, en Chinameca, Morelos.

Este próximo 10 de abril de 2022 se realizará, por primera vez, la Consulta Popular de Revocación de Mandato en la que ciudadanos podrán decidir si el mandatario, en este caso AMLO, continúa con su Gobierno o se retira.

Fuente: Conferencia de prensa matutina