MÉXICO

Feminicidio de Debanhi Escobar: AMLO comparte información y no descarta reunión con sus padres

En la conferencia de prensa matutina con el presidente AMLO, se presentaron avances en la investigación del feminicidio de Debanhi Escobar; aquí todos los detalles

AMLO comparte información y no descarta reunión con padres de Debanhi EscobarCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En el informe 'Cero Impunidad', presentado en la conferencia de prensa del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se presentaron avances en la investigación del feminicidio de Debanhi Escobar; asimismo, el presidente no descartó reunirse con los padres de la joven en su siguiente visita a Monterrey.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este jueves 12 de mayo, efectuada desde Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja compartió que ya hay indagaciones con personas relacionadas con la desaparición muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Queremos subrayar algo muy importante. A partir del intercambio de información, el grupo que puso a disposición la SSPC ha realizado acciones técnicas y de inteligencia en apoyo a la Fiscalía a efecto de ubicar sujetos que podrían haber estado vinculados a la línea de investigación que se sigue por el delito de feminicidio".

Es decir, gente que pudo haber coincidido en hora y tiempo en el mismo lugar para poder tener esa línea de investigación agotada al 100", expresó el funcionario de Seguridad.

En este mismo informe, Mejía Berdeja aseguró que se sigue apoyando a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJE) "para gestionar la homologación de una sola opinión final a parir de dos peritajes de la necropsia de ley".

Posteriormente, luego de que AMLO hablara de su visita a MonterreyNuevo León (NL) el día de mañana, viernes 13 de mayo, fue cuestionado sobre si se reuniría con los padres de la joven que fue hallada sin vida el pasado 21 de abril, al interior de una cisterna en Escobedo, NL.

Al respecto, López Obrador no descartó reunirse en Monterrey con los padres de la joven Debanhi Escobar.

¿Mañana? No sé si lo han pedido (…) Si van allá a la reunión con mucho gusto los recibimos", aseguró el mandatario mexicano en la 'mañanera'.

Debanhi Escobar fue reportada como desaparecida el 9 de abril; 12 días después fue hallada sin vida dentro de la cisterna del motel Nueva Castilla, cerca de donde fue vista con vida por última vez. 

Su feminicidio, lleno de incógnitas, ha conmocionado a todo México.

Fuente: Conferencia de prensa matutina