MÉXICO

Hoy No Circula 26 de junio 2022: ¿Qué placas 'descansan' en CDMX, Edomex, Hidalgo y Puebla?

Entérate de si este domingo 26 de junio del 2022 el programa Hoy No Circula se aplica en el Valle de México y el Área Metropolitana

Consulta el programa Hoy No Circula de este domingo 26 de junio del 2022Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este cuarto domingo de mes, 26 de junio del 2022, el programa Hoy No Circula, el cual se aplica en las 16 alcaldías que confirman la Ciudad de México (CDMX), 18 municipios del Estado de México (Edomex) y en las entidades de HidalgoMorelosPueblaTlaxcala Querétaro, no presenta cambios en sus restricciones vehiculares, así lo informa la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Consulta el programa Hoy No Circula de la semana. Foto: Tribuna

Esto significa que hoy, domingo 26 de junio del 2022 pueden transitar, sin multas o complicaciones, en la Megalópolis de la República Mexicana, todos los automotores, sin importar su terminación de placas, color de engomado hologramas de verificación. Las normas del Hoy No Circula volverán a aplicarse sin cambios el lunes 27, en un horario de las 05:00 horas hasta las 22:00 de la noche, de acuerdo con la CAMe.

  • ¿Qué vehículos están exentos del programa Hoy No Circula?

Los únicos vehículos exentos del Hoy No Circula son los que tienen holograma de verificación 0 y 00, además de los construidos como híbridos eléctricos. También se consideran los coches de personas con discapacidad; los que se usan como transporte escolar o para movilizar productos perecederos y residuos peligrosos; los de servidores de seguridad pública, de Protección Civil y de personal de Salud; igualmente, pueden transitar sin complicaciones los que funcionan con gas natural y/o prestan servicios urbanos.

  • Esto cuesta la multa por infringir el Hoy No Circula

Si no respetas las instrucciones del programa Hoy No Circula, el cual fue criado para cuidar el medio ambiente y la calidad del aire en la Megalópolis, podrías ser acreedor a una multa: en la CDMX deberás pagar 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, un equivalente de mil 509.80 a dos mil 264.70 pesos mexicanos; mientras que en el Edomex pagarías mil 460.80 pesos.

Fuente: Tribuna