MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Arma utilizada para asesinar a la cantante Yrma Lydya ya fue recuperada

El SSPC, en la conferencia del presidente AMLO, compartió la información que se tiene sobre el feminicidio de la cantante Yrma Lydya; precisó que el arma homicida fue recuperada

Arma utilizada para asesinar a la cantante Yrma Lydya ya fue recuperadaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este jueves 30 de junio del 2022, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue presentado el 'Informe 0 impunidad', por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, quien compartió los avances que se tienen en relación al feminicidio de la cantante y actriz Yrma Lydya.

En la 'mañanera' de este jueves, Mejía Berdeja dio detalles sobre el proceso penal que se está realizando contra Jesús 'N' y Benjamín 'N', quienes son señalados por el asesinato de la cantante de 21 años ocurrido hace una semana en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México (CDMX). Precisó que Jesús 'N', el esposo de Yrma Lydya, es señalado como el autor material de este feminicidio.

El subsecretario de la SSPC revela nueva información sobre caso de la cantante Yrma Lydya. Foto: Gobierno de México

Asimismo, mencionó que el chofer y escolta de Jesús 'N', el cual fue identificado como Benjamín 'N', ya fue vinculado a proceso al ser acusado como un posible copartícipe del delito al intentar llevarse al presunto asesino. En esta misma intervención, declaró que una tercera persona intervino, y que el arma homicida que fue utilizada para acabar con la vida de la cantante ya fue recuperada. Todo habría ocurrido el pasado jueves 23 de junio, cuando ocurrió el ilícito.

Hay otro elemento también que escapó en un primer momento pero ya está; también trató de cubrirlo [a Jesús 'N'] y ya se recuperó el arma homicida", declaró el SSPC en la conferencia de prensa de este día.

Finalmente, el subsecretario de la SSPC mencionó que "ya la solicitud del Ministerio Público para su vinculación [de Jesús 'N' y Benjamín 'N'] a proceso penal por el delito de feminicidio, uno como autor material y otro como copartícipe", respectivamente. Al día de hoy, tanto el esposo como el escolta se encuentran encarcelados en el Reclusorio Norte de la CDMX; sobre el tercer participante, un programa de Televisa aseguró que fue identificado como Omar 'N'.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina