MÉXICO

Reunión de AMLO y Joe Biden: Migración será tema central; se propondrá regulación laboral

El presidente de México, AMLO, aseguró que la migración será un tema central a tratar con su homólogo estadounidense, Joe Biden. la siguiente semana, en su reunión presencial

Migración será tema central en reunión de AMLO y Joe BidenCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró en conferencia de prensa que la migración será el tema central que conversará con su homólogo estadounidenseJoe Biden, en su próxima reunión en la Casa Blanca, la cual ocurrirá el próximo 12 de julio. Esta declaración la hizo luego de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmara que de los 53 migrantes muertos en un tráiler abandonado en San AntonioTexas, 26 eran mexicanos.

En la imagen, el presidente AMLO. Foto: Gobierno de México

En la 'mañanera' de este miércoles 6 de julio del 2022, efectuada desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, el mandatario mexicano declaró que tiene una propuesta para el presidente de Estados Unidos (EU), en materia migratoria, la cual beneficiará a ambas naciones, no obstante, no compartió más detalles sobre este plan. Mencionó que los detalles se conocerán el día de su encuentro con el jefe de Estado, Joe Biden.

La migración es un tema central. Mi propuesta al presidente Biden es una propuesta buena para ambos pueblos y para los dos países. No puede crecer un país sin fuerza de trabajo. Es ordenar el flujo migratorio que no sea un asunto sin escrúpulos sino de auténtico gobierno", expresó el presidente de México este día.

No sé si convenga que yo les adelante sobre la propuesta concreta, pienso que debo esperar hasta el 12, pero sí asegurarles que es un tema central [la migración]", agregó.

López Obrador mencionó que propondrá que se tomen medidas en torno a la regulación de los migrantes que trabajan en tierras estadounidenses. También adelantó que insistirá, como ya ha mencionado, en el tema de las visas de trabajo, a fin de que los migrantes no se expongan a más peligros. AMLO insistió en que la regulación laboral no debe ser asunto de "particulares" y que el Gobierno de Joe Biden debe intervenir.

Entonces mi planteamiento es: vamos a ponernos de acuerdo en lo laboral y vamos a ordenar el flujo migratorio y vamos a legalizar la contratación de trabajadores, que no sea un asunto de particulares, de traficantes de personas, de 'polleros', de empleadores sin escrúpulos, sino que sea un asunto de gobiernos y vamos a ponernos de acuerdo sobre visas de trabajo, no sólo para campesinos, para obreros, sino para profesionales para mucha gente", agregó el jefe del Ejecutivo mexicano.

El próximo 12 de julio del 2022, el presidente AMLO viajará a Washington, EU, para reunirse con el jefe de Estado, Joe Biden. Además del tema de migración, el cual López Obrador apunta como central, se hablará de estrategias contra la inflación, la inversión y la seguridad en ambas naciones.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina