CÁRTEL INMOBILIARIO

Ernestina Godoy asegura que el PAN se opone a restitución por caso 'Cártel Inmobiliario'

Ernestina Godoy, fiscal General de la CDMX aseguró que el PAN está detrás de la negativa a un nuevo proceso en la dependencia por investigar el 'Cártel Inmobiliario'

Ernestina Godoy, Fiscal de la CDMXCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La polémica continúa en torno a la posible ratificación de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy Ramos, quien afirmó no tener un plan diferente al de continuar en su cargo. Asimismo, dejó claro que pagará cualquier precio con el objetivo de seguir con la búsqueda de justicia y el combate a la corrupción. Aseguró que con la ley no se negocia.

En ese sentido, fue durante un mensaje a medios, donde aseguró que detrás de la negativa a su ratificación está el Partido Acción Nacional (PAN). “Nos toca cumplir con la ley y combatir la corrupción, aunque ellos signifique tocar a quienes se piensan intocables y a quienes han manifestado públicamente que, como venganza política, no me permitirán ejercer el derecho constitucional a ratificarme, imponiendo la política a la justicia”, afirmó.

“Si el costo de luchar porque prevalezca la justicia y el combate a la corrupción es la no ratificación, estoy dispuesta a pagar el precio, porque mi deber es cumplir con la ley no negociarla, para mantener la impunidad de un grupo político corrupto”.

Ernestina Godoy, Fiscal de la CDMX, foto: especial

Asimismo, señaló a integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) de “trabajar” para impedir su ratificación, lo anterior, explicó la funcionaria, por revelar, investigar, desmantelar y procesar a integrantes del llamado "Cártel Inmobiliario". Además, dejó claro que continuará con la investigación y aprovechó para revelar que hay otros cinco funcionarios en activo de la alcaldía Benito Juárez que están detrás de la negativa a su ratificación.

Por otro lado, informó que en los últimos días han decomisado 11 inmuebles que pertenecen a esos funcionarios, en total son 60 edificios que le han asegurado al "Cartel Inmobiliario". Señalo que, “somos muy incómodos, con quienes están acostumbrados al privilegio de la impunidad o de protección de actividades ilícitas. A ellos les resulta incomprensible y muy incómoda la acción de la fiscalía”.

Asimismo, le reiteró a la oposición que la Fiscalía tiene como función investigar hechos que puedan configurar delitos previstos en las leyes sin consideraciones políticas, sin tamizajes, sin filtros y por supuesto sin hacer caso de amenaza. En la red de corrupción mencionada por Godoy Ramos se encuentra el ex alcalde, Christian Von Roerich; y tres ex directores generales, como el de Gobierno, Luis Vizcaino, y al de Obras y Desarrollo Urbano, Nicias René Aridjis.

Fuente: Tribuna