MÉXICO

Atención 'abuelitos': Si tu pensión del Bienestar era por BBVA, así es como debes cambiar tu tarjeta

Los beneficiarios de la Pensión del Bienestar que recibían el recurso a través de BBVA, deben hacer le cambio de tarjeta por la del Banco del Bienestar; esto necesitas

Beneficiarios de la Pensión del Bienestar con tarjeta BBVA deberán hacer el cambio al Banco del Bienestar a partir de esta fecha Créditos: Foto: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tiene en marcha diversos programas sociales que han ayudado a miles de mexicanos a recibir recursos para tener una vida más digna, especialmente los adultos mayores de 65 años en adelante quienes reciben la Pensión del Bienestar, recurso que a partir de este 2023 sufrió un aumento del 25 por ciento y por ello se otorgan cuatro mil 800 pesos bimestrales.

Con la intención de evitar que el recurso se siga entregando de manera puntual, la Secretaría del Bienestar anunció que sería necesario bancarizar a todos los beneficiarios a los que paulatinamente se les ha ido entregando la nueva tarjeta emitida por el Banco del Bienestar, lo que involucra que los adultos que anteriormente recibían el pago mediante alguna institución bancaria, deben cambiar el plástico por el del banco del Gobierno Federal.

Foto: Twitter 

Por lo anterior, se ha pedido a los adultos mayores que recibían el dinero a través de BBVA Bancomer acudir a realizar tal cambio, el cual será a partir de este 27 de marzo y hasta el día 30 de abril. Cabe insistir que el cambio de tarjeta será de manera personal y sin la necesidad de tener que pagar nada, lo que implica acudir a la sucursal más cercana y así evitar intermediarios.

¿Cómo cambiar la tarjeta?

Si antes de este anuncio te seguía llegando el pago a través de la tarjeta emitida por BBVA, ahora los beneficiarios deberán acercarse la módulo del Bienestar más cercano o bien, ingresar a este apartado donde con la ayuda de la Clave Única de Registro de Población (CURP), el sistema arrojará el día, la hora y el lugar en la cual se deberá recoger la nueva tarjeta. Para poder agilizar el trámites necesario presentarse en el sitio indicado con la siguiente documentación:

  • CURP certificada
  • Copia de la credencial de elector válido también pasaporte, Inapam, cartilla)
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Acta de nacimiento
  • Teléfono celular
Foto: Tribuna 

Si por algún motivo el beneficiario no se puede trasladar al lugar donde se entregará la tarjeta, la recomendación es que un familiar llame a la dependencia para agendar una visita domiciliaria. Lo servidores de la nación indicarán qué día y en qué horario se entregará la visita y al igual que quienes acuden a los módulos de manera presencial, deberán entregar los documentos antes descritos.

Respecto a al tarjeta de BBVA con la cual se entregaba el recurso, esta no se pedirá a cambio ya que le pertenece al beneficiario y se da de baja de manera automática. Aquellos que no cuenten con le recurso y ya tengan 65 años cumplidos, deberían cercarse a la dependencia con la documentación mencionada anteriormente para ser dados de alta y comenzar a recibir esta pensión.

 

Fuente: Tribuna