POLÍTICA Y ECONOMÍA

Tómalo en cuenta: Si sacarás dinero del cajero del Banco del Bienestar, esta es la cantidad límite diaria

Algunos de los beneficiarios de la Pensión para adultos Mayores del Bienestar, recibieron dos pagos por las elecciones; sin embargo, el límite para disponer de efectivo es de esta cantidad

Este es el monto máximo que se puede retirar de los cajeros automáticos del Banco del Bienestar al día Créditos: Foto: Internet / ilustrativa
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La Secretaria del Bienestar informó desde el inicio del mes de marzo que los adultos mayores que ya tuvieran la nueva tarjeta emitida por el Banco del Bienestar, recibirían el recurso correspondiente a cuatro mil 800 pesos con base a la inicial del apellido paterno, lo que dio pie a que el 15 de marzo concluyera la dispersión del dinero; sin embargo, hubo 'abuelitos' que aun con el nuevo plástico, no registraron depósitos pese a que se presentaron a las sucursales el día que la dependencia había indicado.

A modo de aclarar la situación, la dependencia encabezada por Ariadna Montiel explicó que los que recibieron el nuevo plástico durante el mes de enero o los primeros días de febrero, deberían tener paciencia ya que era muy probable que hubiera pagos del 2022 y al haberse hecho tal depósito, el del primer y segundo bimestre del 2023 tardaría en verse reflejado.

Foto: Twitter 

Para poder saber si ya había caído el pago, la sugerencia era la de llamar a la Línea del Bienestar al 800 900 2000 o bien, desde la aplicación del Banco del Bienestar. Si es el caso de ya tener un pago registrado, este puede ser de uno o incluso dos bimestres, los cuales pueden cobrarse directamente en la sucursal o bien, efectuar pagos en tiendas de autoservicio, restaurantes, cafeterías, pago de servicios o cualquier otro movimiento en lugares donde haya una terminal bancaria.

Pasos para sacar dinero en ventanilla

Los nuevos beneficiarios que ya tengan el pago de enero-febrero y el bimestre marzo-abril, deberán acudir a las ventanillas de la sucursal más cercana para sacar el dinero si es que se usará el plástico por primera vez. Es importante tomar en cuenta que los servidores pedirán la copia de la credencial de elector solo cuando es el movimiento por vez primera, ya que en adelante, se pueden hacer movimientos directamente en el cajeto automático con el NIP que se asignó para cada plástico.

Foto: ilustrativa

En ese sentido, muchos beneficiaros tienen la duda respecto a cuánto es lo máximo que se puede retirar de los cajeros automáticos, sobre todo si se cuenta con un pago doble que da por total la cantidad de nueve mil 600 pesos. Si es tu caso, entonces por día podrás disponer de un máximo de cinco mil 50 pesos solo si se retirará en los cajeros, ya que para hacer compras o pagos en establecimientos, se puede seguir usando aun si se hizo la transacción antes mencionada.

Beneficiarios del Estado de México y Coahuila también recibieron el pago doble por las elecciones que las entidades atravesarán el próximo mes de junio. Solo para estos adultos de 65 años en adelante, el siguiente pago será hasta le mes de julio, mientras que el resto de los 'abuelitos' volverán a cobrar en mayo debido a que da inicio el cuadro bimestre de este 2023.

Foto: ilustrativa

Fuente: Tribuna