DELFINA GÓMEZ

Delfina Gómez anuncia pagos de 'Mujeres con Bienestar' recibirán 7 mil 500 pesos

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, informó que las beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar recibirán un pago adelantado

Mujeres con Bienestar en EdomexCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Valle de Chalco, Estado de México.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, entregó el lunes pasado 250 mil tarjetas a beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar. Ahora, la mandataria mexiquense informó que se adelantarán los pagos de tres bimestres del programa social, por lo que las mujeres inscritas recibirán un depósito de 7 mil 500 pesos, las mujeres podrán acceder a una docena de beneficios en salud, educación y asistencia para garantizar su desarrollo.

La gobernadora del Estado de México señaló que la operación de este programa es posible gracias a los mexiquenses que contribuyen con sus impuestos, y a los funcionarios de su Gabinete que atienden las medidas de austeridad para distribuirlos de manera justa y equitativa a los sectores más vulnerables. Con este programa ya se benefician más de 600 mil mujeres en situación vulnerable que viven en alguno de los 125 municipios.

“Ahora estamos con ustedes para entregarles estos apoyos en favor de su bienestar. Con el programa Mujeres con Bienestar hemos podido regresar con las mujeres mexiquenses que confiaron en nosotros para ser escuchadas”, aseguró la Maestra Delfina Gómez.

Mujeres con Bienestar en Edomex, foto: especial

Delfina Gómez dijo que de acuerdo con datos del Inegi y el Coneval, 2 millones 359 mil 900 mujeres de entre 18 y 64 años en el Estado de México viven en situación de pobreza, y 338 mil 510 en pobreza extrema, por ello, decidió afrontar esta situación con este programa que llega a 650 mil beneficiarias: 400 mil de la primera etapa que ya recibieron su tarjeta y 250 mil más que la recibirán del 12 al 24 de febrero.

Asimismo, el programa Mujeres con Bienestar es un apoyo integral, y a través de la tarjeta que hoy reciben las beneficiarias también podrán acceder a una docena de beneficios, como programas de formación, asistencia emocional, funeraria, médica telefónica y telemedicina, así como seguro de vida. Asimismo, recordó que, por la veda electoral de este año, se adelantará el pago de tres bimestres, por lo que estarán recibiendo 7 mil 500 pesos. Asimismo, el Gobierno del Estado de México realizó la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a personas adultas mayores.

Fuente: Tribuna