DELFINA GÓMEZ

Abasto de agua en el Estado de México, al límite: Delfina Gómez; pide cuidar el líquido

Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México aceptó que la situación del abasto de agua en la entidad se encuentra al límite, por lo que pidió cuidarla

Delfina Gómez pide cuidar el agua en EdomexCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Toluca, Estado de México.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, señaló que la entidad no se encuentra en una crisis hídrica; sin embargo, aceptó que la situación del abasto de agua se encuentra “al límite”, razón por la cual le pidió a la población para darle un buen uso al vital líquido a fin de no terminar en una emergencia por la escasez. Asimismo, anunció que tiene un plan para atender esta situación.

La mandataria mexiquense reiteró que por el momento el vital líquido es suficiente para satisfacer las necesidades de la población, pero esta situación se mantendrá a base de trabajo, ya que las presas del Sistema Cutzamala presentan una disminución importante en su almacenamiento. Además, señaló que trabaja en un acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México en materia de manejo de agua potable.

En ese sentido, dijo tener la intención de lograr convenios en donde las dos partes puedan acceder al vital líquido de forma equitativa, “ya hemos establecido las primeras pláticas con el compañero Martí (Batres, jefe de Gobierno de la CDMX) en ese sentido”. Con estas declaraciones se espera que en las próximas semanas ambos gobiernos anuncien los resultados de estas conversaciones para atender el problema del agua.

Delfina Gómez pide cuidar el agua en Edomex, foto: Prensa Edomex

    “Estamos en ese límite de cumplir con la demanda, necesitamos del apoyo de los medios de comunicación para decirle a los ciudadanos que nos apoyen para un buen manejo del agua, una detección de fugas”.

“Estamos en eso, tenemos que pensar de manera general, tanto los mexiquenses como los de la CDMX tenemos ese derecho, pero debe haber una buena distribución, ordenamiento, para que no afecte a alguna de las partes, debe ser con mucha mesura y coordinación”, señaló y afirmó que ya se implementan medidas como limpiar los cárcamos y pozos en diferentes puntos del territorio mexiquense.

Entre el resto de medidas implementadas por las autoridades del Estado de México destaca la inauguración de la rehabilitación del sistema de agua potable en el municipio de Jocotitlán  que beneficiará a 7 mil 575 habitantes mediante el aprovisionamiento del vital líquido. Asimismo, se implementan sistemas de Captación de Agua de Lluvia en escuelas públicas, plantas de rebombeo, sistemas emisor Sanitario que capta el agua de uso humano, entre otros.

Fuente: Tribuna