APP EDOMEX

Delfina Gómez presenta la App Llave Edomex: Así funciona ¿Qué trámites se pueden hacer?

La App Edomex servirá para que los habitantes del Estado de México realicen trámites desde su celular, así como para recargar su tarjeta Mexiquense

Delfina Gómez presenta la App Llave EdomexCréditos: Gobierno Edomex
Escrito en MÉXICO el

Toluca, Estado de México.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, presentó la aplicación Llave Edomex, con la cual los habitantes de la entidad mexiquense tendrán acceso a información sobre sus localidades, podrán efectuar trámites, así como obtener registros para los principales programas sociales, con ello, muchos de los trámites se digitalizarán, por lo que se eficientará el trabajo de las autoridades.

Con la llegada de la App Llave Edomex, los habitantes tendrán a la mano su licencia de conducir, así como su tarjeta de circulación de manera digital, conocerán también los puntos gratuitos de acceso a internet que se encuentran en alguna de las 125 localidades que componen al Estado de México. En ese sentido, también podrán realizar el pago de servicios, como el del agua y acceder a programas de capacitación de manera gratuita.

En ese sentido, los beneficiarios de los programas sociales activarán sus cuentas, al igual que las que reciben recursos de Mujeres con bienestar, quienes conocerán los datos de su tarjeta. En materia de movilidad, se podrán programar citas de verificación, así como recargar la Tarjeta Mexiquense para acceder a los diferentes sistemas de transporte público que operan en la entidad mexiquense. Incluso, recibirán notificaciones personalizadas.

App Llave Edomex, foto: GobEdomex

Entregan apoyos de fomento al autoempleo en Edomex

Por otro lado, la gobernadora mexiquense realizó la entrega simbólica de apoyos económicos y en especie para beneficiarios de programas sociales como Fomento al Autoempleo, los cuales servirán a emprendedores de la entidad a continuar con su sueño y ganarse la vida a través de algún oficio, con los recursos podrán comenzar sus negocios y convertirse en una fuente de movimiento económico para la entidad.

Asimismo, también se dispersaron recursos del programa Apoyo al Desesempleo. Se trata de una iniciativa del Estado de México, a través de la Secretaría de Trabajo, ha estructurado un programa para que los y las mexiquenses que hayan perdido su trabajo formal puedan contar con una ayuda económica para solventar sus gastos. Se informó que, por órdenes de la mandataria, los beneficiarios recibirán tres pagos de tres mil pesos.

Fuente: Tribuna