RETRASOS EN LÍNEA 2

Colapsa la Línea 2 del Metro de la CDMX: Tren ocasiona caos; cuatro líneas se retrasan

La Línea 2 del Metro de la Ciudad de México ha colapsado este martes debido a interrupciones en el servicio por fallas de un tren

Caos en la Línea 2 del MetroCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes 26 de marzo es otro día caótico en el Metro de la Ciudad de México, ahora tocó el turno de la Línea 2 la cual reportó un total colapso debido a las aglomeraciones por los retrasos en el servicio. De acuerdo con los usuarios de este sistema de transporte público, los trenes tardan en llegar hasta 20 minutos, lo anterior debido a fallas en uno de los convoyes, es por eso que piden utilizar alternativas.

Asimismo, los usuarios de esta ruta que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña reportan alta afluencia en toda la línea, así como retrasos superiores a los 15 minutos esperando en las estaciones. También se reporta avance lento y detallan que los convoyes se quedan detenidos más de 10 minutos en cada estación, incluso en el túnel entre terminales. Es por ello que las autoridades capitalinas le piden a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro salir con anticipación debido a que al menos cuatro líneas están colapsadas.

Caos en la Línea 2 del Metro, foto: especial

En el caso de la Línea 2 del metro de la Ciudad de México, alrededor de las 6:35 horas de este martes 26 de marzo se reportó que un tren había sido retirado por fallas mecánicas, minutos después se informó que el servicio se agilizaba así como el avance de trenes. Por lo cual se pedía a los usuarios permitir el libre cierre de puertas y descender de los vagones antes de que subieran las personas. Las estaciones más afectadas fueron Tasqueña, Ermita, Zócalo y Tacuba.

Sin embargo la Línea 2 no es la única afectada, ya que los usuarios reportan otras colapsadas por la alta afluencia, se trata de la Línea B que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, así como de la 8 que va de Garibaldi a Constitución de 1917 y como ya es costumbre, la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México que corre de Indios Verdes a Universidad, en esta última los retrasos entre estaciones son superiores a los 20 minutos por lo que los pasajeros podrían utilizar otra alternativa para llegar a la zona sur de la capital.

Finalmente, en el caso de la Línea B los retrasos son superiores a los 15 minutos y de acuerdo con la información que circula en redes sociales denunciada por los usuarios, los trenes se detienen a cada momento y cuando arriban a las estaciones se encuentran llenos, por lo cual es imposible subir, esto ha generado molestia en otro día caótico para el Metro de la Ciudad de México.

Fuente: Tribuna