CLIMA EN CDMX

Clima en CDMX hoy 27 de marzo: La Conagua espera ola de calor en la capital

El clima en CDMX para este miércoles 27 de marzo será caluroso, por lo que la Conagua alertó sobre las afectaciones a la salud

Clima en CDMX hoy 27 de marzoCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Conagua alertó sobre el mal clima en CDMX durante este miércoles 27 de marzo debido a las altas temperaturas, fuertes rachas de viento y mala calidad del aire, razón por la cual las autoridades de la Ciudad de México pidieron a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier tipo de enfermedad respiratoria relacionada con las inclemencias del clima.

En ese sentido, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el clima en CDMX durante este miércoles se espera cielo despejado con ambiente muy caluroso, consulte la Alerta Amarilla por temperaturas altas. Se prevé viento del Sur y Suroeste de 10 a 30 km/h con rachas cercanas a 50 km/h. Se recomienda estar atento a los avisos del Sistema de Alerta Temprana de la SGIRPC, además de que la sombrilla no estará de más.

Asimismo, se espera cielo despejado, sin probabilidad de lluvia, temperaturas frescas al amanecer y frías en zonas altas que rodean la ciudad, viento de componente sur de 15 a 30 km/h con de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras en la región. sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas que rodean al Valle de México.

Clima en CDMX hoy 27 de marzo, foto: especial
  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 29 a 31 °C.

  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 11 a 13 °C.

  • Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Clima en CDMX hoy 27 de marzo: Activan alerta amarilla por ola de calor

Debido a las altas temperaturas que se esperan en la capital, las autoridades de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó la alerta amarilla por altas temperaturas en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

En las demarcaciones mencionadas se pronostican temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius entre las 13:00 y las 17:00 horas de la tarde del miércoles 27 de marzo de 2024. En cuanto a la calidad del aire en la Ciudad de México será regular y representa un riesgo muy bajo para la salud. Con síntomas, la población sensible debe considerar reducir actividades intensas o prolongadas al aire libre.

Fuente: Tribuna