AMLO

Crisis en México: AMLO confirma que hay más de 100 incendios forestales activos

El presidente de la República Mexicana, AMLO, confirmó que actualmente hay más de 100 incendios forestales activos en el país; más de 20 estarían en el EDOMEX

AMLO confirma que hay más de 100 incendios forestales activosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El cambio climático, la escasez del agua, y hasta descuidos por parte de civiles, han causado poco más de un centenar de incendios forestales en la República Mexicana. Si bien estos ya están siendo controlados por las autoridades correspondientes, es muy importante que el Gobierno tome acciones para prevenirlos, pues, además, afectan la calidad del aire en todo el territorio nacional.

En la conferencia presidencial 'mañanera' de hoy, miércoles 27 de marzo del 2024, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el presidente López Obrador informó, según el último reporte que entregó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), hay 116 incendios activos en el país.

En esta misma intervención, el mandatario tabasqueño apuntó que la mayoría de estos siniestros se registran en el Estado de México (Edomex), y que ayer conversó con la gobernadora de dicha entidad sobre los incendios, a fin de tomar acciones y evitar su propagación: "Estamos informados y atendiendo el problema. El registro hasta el día de hoy es de 116 incendios en distintas partes del país y en efecto, donde hay más incendios registrados es en el Estado de México".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano compartió que durante este miércoles se confirmó un deceso a causa del incendio que azota Jilotzingo, en el Edomex. Por otra parte, comentó que hay más de seis mil elementos trabajando para apagar los incendios en dicha entidad del país.

Está trabajando la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Protección Civil, autoridades locales y se está avanzando. Por ejemplo, este incendio de Valle de Bravo ya ayer me informaron que se había controlado, el de Jilotzingo también", declaró AMLO.

Hay alrededor de seis mil elementos y se están utilizando helicópteros y se está atendiendo el problema. Tenemos que ver si son incendios provocados o por la situación de sequía y de quienes no tiene cuidados y provocan los incendios sin que haya detrás motivo, que no lo descarto", concluyó.

Por último, el mandatario tabasqueño pidió a la población de México "que actúen con cuidado, que lo que más nos importa es protegerlos" ante los siniestros. TRIBUNA te comparte información sobre el siniestro en el Bosque de Chapultepec aquí.

Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'