INCENDIOS FORESTALES

Incendios en Edomex cobran la vida de cuatro brigadistas; hay 12 activos en la entidad

Los incendios en el municipio de Donato Guerra, en el Estado de México ya cobraron la vida de cuatro personas , uno era mando policiaco

Incendios en EdomexCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Donato Guerra, Estado de México.- Los incendios en el Estado de México ya dejaron una nueva víctima mortal, es el caso del municipio de Donato guerra durante el cual perdió la vida un comandante de policía del Estado de México. Asimismo al menos seis brigadistas resultaron lesionados al tratar de sofocar las llamas el incendio se originó debido a las altas temperaturas registradas y las autoridades estatales trabajan para controlarlo y apagarlo.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades del Estado de México, se trata del comandante del Centro de Control y mando de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México, quien es una de las tres personas que perdieron la vida durante los trabajos que se realizaban para sofocar el incendio en la zona boscosa del municipio. Hasta, el momento se ha registrado una fuerte afectación en diferentes hectáreas, por lo que no se prevé que se sofoque en las próximas horas.

Asimismo, seis brigadistas más resultaron heridos y fueron trasladados para su atención al hospital de Valle de Bravo y a la clínica del IMSS en Amanalco. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud o si sufrieron alguna intoxicación al adentrarse en las llamas del bosque del municipio de Donato Guerra en el Estado de México, uno de los más de 20 siniestros que se encuentran activos en la entidad en lo que va del año.

Incendios en Edomex, foto: especial

Las autoridades del Estado de México informaron que esta tragedia se debió a las altas temperaturas que se han registrado, ya que las llamas iniciaron en una parte boscosa ubicada en la comunidad de San Lucas Texcaltitlán después el fuego se propagó y hasta el momento ha destruido varias hectáreas de bosque lo anterior a pesar de los esfuerzos de las autoridades para controlarlo con brigadistas bomberos y hasta aeronaves.

En ese sentido, después de que se dio a conocer la información sobre la muerte del mando policíaco, el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, no dudó en enviar sus condolencias a la familia del sujeto y aprovechó para reconocer la labor que desempeñó, quién dijo haber muerto en cumplimiento de su deber, hasta el momento no se ha informado sobre algún homenaje para el elemento caído.

Fuente: Tribuna