LEY SECA

Ley seca en Iztapalapa por Semana Santa ¿Cuándo inicia? Sanciones y multas

Las autoridades de Iztapalapa informaron que se aplicará la Ley Seca durante las actividades de Semana Santa en la demarcación

Ley Seca en IztapalapaCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este jueves y viernes Santo continúan las actividades de Semana Santa en la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa. Muchas personas suelen consumir bebidas alcohólicas durante la representación de la Pasión de Cristo, es por ello que la demarcación se implementará la llamada Ley Seca, por lo que las personas que vendan o consuman alcohol podrán ser multadas por las autoridades e incluso detenidas.

Las autoridades de la alcaldía Iztapalapa informaron que se implementará la ley seca en toda la demarcación con motivo de las celebraciones de la Semana Santa de este año, la medida comenzará a aplicarse los días 28, 29 y 30 de marzo, así se informó en el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, donde se explicó que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, así como su distribución En los establecimientos mercantiles de la alcaldía.

¿Cuándo inicia la Ley Seca en Iztapalapa?

La medida comenzará este jueves y culminará el próximo sábado, la decisión se tomó debido a que las autoridades consideran que el impacto social y el número de participantes en las actividades de semana santa podrían generar consecuencias negativas a la seguridad de los ciudadanos que acuden a esta conmemoración religiosa, es por ello que se ordenó la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en contenedores cerrados, así como en base abierto o copeo en todas sus graduaciones.

Ley Seca en Iztapalapa, foto: especial

Será a partir del primer minuto del jueves 28 de marzo cuando inicie la ley seca la cual culminará a las 23:59 horas del 30. Entre los establecimientos ubicados en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa que operan con este giro destacan vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, así como tiendas de autoservicio o departamentales.

“Queda prohibido dentro del perímetro que comprende el ámbito territorial de la alcaldía Iztapalapa, en las fechas señaladas, la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares que se presenten eventos similares”, detalla la publicación.

En cuanto a las consecuencias de romper estas medidas las personas que consuman alcohol durante la ley seca serán trasladadas ante un juez cívico para la imposición de la sanción correspondiente. Por lo cual las autoridades de la Ciudad de México hacen un llamado a la población y a los habitantes de la alcaldía Iztapalapa, así como a sus visitantes a no consumir bebidas alcohólicas durante las celebraciones de semana Santa en la zona.

Fuente: Tribuna