MUNDO

Carlos Acutis, el millenial que será santo, cuyo cuerpo se mantiene incorrupto a 14 años de su muerte

El cuerpo de Carlos Acutism, el millenial que será santo, fue presentado ante los fieles y luce incorrupto a 14 años de su muerte

Carlos Acutis, el millenial que será santo, cuyo cuerpo se mantiene incorrupto a 14 años de su muerte.
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- Las redes sociales han enloquecido y los fieles religiosos se han manifestado con asombro sobre la revelación del cuerpo de Carlos Acutis, un joven que será beatificado en los días próximos, sin embrago, su cuerpo, a 14 años de su muerte, se mantiene incorrupto.

La tumba de Carlo Acutis localizada en el Santuario de la Expoliación de Asís fue abierta después de la Misa presidida por el obispo de Asís, Mons. Domenico Sorrentino y el cuerpo permanecerá expuesto para los fieles hasta el 17 de octubre.

Te puede interesar: California podría ser golpeada por sismo de 7 grados tras enjambre de 240 terremotos

¿Quién fue Carlos Acutis?

Conocido como el ciberapostol, Carlos Acutis, fue un joven entusiastas de la iglesia que se dedicó a ser catequista y logró transmitir la fe a los niños, con solo 15 años y que apoyado con las tecnologías, creó un proyecto informático sobre temas de la fe e ideó un portal sobre milagros eucarísticos.

Nacido en Londres en 1991, se mudó a los pocos meses a Milán, y a los 15 años falleció a causa de una leucemia fulminante en 2006.

Te puede interesar: Facundo Castro Astudillo: El argentino que desapareció 100 días murió por ahogamiento

Su beatificación se vio afectada por la pandemia, por lo que la fecha de estos honores se realizará en los próximos días de octubre, en tanto su cuerpo fue expuesto para que los fieles puedan venerarlo.

Con información de Redacción Tribuna