Mundo

Francia entrará en toque de queda tras la amenaza del nuevo brote de coronavirus

Seis ciudades de Francia tendrán toque de queda obligatorio al surgir una nueva amenaza de coronavirus

por Andrea González

/x

Francia entrará en toque de queda tras nuevo brote de coronavirus

Paris, Francia.- Una nueva ola de Covid-19 afecta a Francia y es por esto mismo que el Gobierno del país ordenó este miércoles que un toque de queda nocturno en nueve ciudades, incluyendo a la capital, París.

Fue en una entrevista por televisión cuando el presidente Emmanuel Macron anunció que habría un toque de queda que se aplicará a partir de este sábado entre las  21:00 y las 06:00 horas.

Lee también: ¿Se va a TV Azteca? Tras 30 años en Televisa, querido conductor de 'Hoy' pierde su exclusividad

El toque de queda durará cuatro semanas e iremos al Parlamento para extenderlo hasta el 1 de diciembre. Seis semanas es el tiempo que creemos útil...Debemos actuar. La situación es preocupante".

A parte de París, las ciudades  Lille, Grenoble, Lyon, Aix-Marseille, Montpellier, Rouen, Toulouse y Saint-Etienne también deberán aplicar el toque de queda, pero,según explicó Macron, durante el día las actividades podrán continuar.

Seguiremos trabajando, nuestra economía lo necesita, lo necesitamos, nuestros hijos seguirán yendo a la escuela".

Te podría interesar: Sin trabajo en Televisa y tras varias cirugías, actriz de TV Azteca vende pasteles para sobrevivir

Ya se había pronosticado un estado de máxima alerta por la propagación del nuevo coronavirus, e incluso los bares cerraron y se ordenaron otras medidas severas.

De igual manera, el toque de queda no es lo único que preocupa a los franceses, pues recientemente una encuesta reveló que los enfermeros del país ya se estaban cansando de su trabajo con un 37% queriendo dedicarse a algo más y con un 43% que está en dudas si seguirían ejerciendo los próximos 5 años.

Actualmente, el número de contagios ha aumentado considerablemente las últimas semanas y en total se ha reportado al menos 33 mil muertes por Coronavirus.

Fuentes: Excelsior, La Jornada

Temas

Comentarios