Ankara, Turquía.- Recientemente se ha confirmado que un grupo de científicos turcos, desarrollaron una nueva técnica para obtener saliva con enjuague bucal, siendo más precisa y dejando de lado el método de extracción de muestras de la nariz o la garganta con un hisopo para poder detectar el Covid-19.
Según declaró el Doctor Tanil Kocagöz, director del programa en la Universidad de Acibadem en Estambul a EFE, la sensibilidad de la aprueba aumentaría aproximadamente unas 20 veces más.
Esta técnica nos permite usar las gárgaras en lugar de tomar muestras por la nariz para diagnosticar la covid-19. Así la sensibilidad del test aumenta unas veinte veces".
Lee también: Adiós 'Hoy': Tras dejar TV Azteca por Televisa, 'traicionan' a Tania Rincón y la dejan sin trabajo
El procedimiento utilizado es diluir una pastilla de un concentrado molecular en un tubo de agua, haciendo así un enjuague bucal para recoger la muestra del test, ya que según afirman los científicos, es mediante gárgaras cuando se recoge mayor muestra de fluidos aumentando así la efectividad de diagnóstico.
Te podría interesar: ¡Escándalo en Televisa! Querida actriz confiesa que tiene pareja desde hace 27 años
Otra ventaja de este procedimiento es que los trabajadores de la salud corren menos riesgo de infectarse de coronavirus, pues están menos expuestos a este ya que tienen poco contacto con el paciente durante la prueba.
El hecho de que estén menos expuestos da gran alivio ya que desde de inició la pandemia, un total de 40 mil trabajadores de la salud han dado positivo en covid-19 y de esos, 107 han fallecido.
Fuentes: Milenio