MUNDO

De los 23 detenidos en la estampida de Perú, 15 resultan infectados de Covid-19

La mañana de este domingo la Policía Nacional de Perú informó que de los 23 detenidos por la estampida en la discoteca Thomas en los Olvos, 15 dieron positivo a Covid-19

De los 23 detenidos en la estampida de Perú, 15 son positivos a Covid-19
Escrito en MUNDO el

Lima, Perú.- De los 23 detenidos en la discoteca Thomas en los Olivos, por la gran estampida realizada que dejó 13 muertos, 15 dieron positivo a coronavirus, así lo informó Orlando Velasco, comandante general de la Policía Nacional de Perú.

En este momento se ha practicado la prueba rápida a los 23 detenidos y debemos informar que quince los intervenidos han dado positivo, ven la irresponsabilidad de las personas en incumplir las disposiciones”, mencionó el general de PNP.

Te puede interesar: Tras 28 años en Televisa y la muerte de su pareja, actor de 'Vecinos' da fuerte noticia en TV Azteca

Además, el comandante agregó que de estos detenidos hay tres que cuentan con antecedentes policiales, pero a pesar de todo, se informó que ya se detuvieron a dos de los propietarios de este centro.

Hace unos minutos se ha intervenido a dos propietarios del local […] Se encuentran detenidos y se están haciendo las diligencias correspondientes a estos procesos. Tengo entendido que es un señor y no conozco la identidad de la segunda persona”, afirmó el ministro.

Lee también: TV Azteca 'hunde' a 'Hoy': Tras fracaso en Televisa, Tania Rincón e Ingrid Coronado 'vuelven' a 'VLA'

También señalaron que se desconoce el tiempo en que este local nocturno operaba, pero aseguran que llevaran las investigaciones hasta saber si los encargados de Los Olivos autorizaron o no la función de la discoteca.

 

Con información de: El Universal