MUNDO

Así fue el debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden que ambos candidatos perdieron

De acuerdo con los medios de EU, el debate entre Donald Trump y Joe Biden terminó con una derrota para ambos candidatos

El debate entre Donald Trump y Joe Biden que ambos candidatos perdieron.
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El día en que Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos y Donald Trump, presidente en turno, se vieran las caras para debatir los temas más importantes para los ciudadanos norteamericanos, llegó, pero fue todo un caos.

Con constantes ataques personales, interrupciones de ambos lados, y hasta insultos, así fue como se vivió el primer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, y con un moderador que poco o nada pudo hacer para encarrilar la acalorada discusión.

A los ojos de los medios de comunicación, todo fue una auténtica locura y lejos de encontrar a un posible vencedor de este debate, la mayoría de periodistas de Estados Unidos encontraron que ambos candidatos habían perdido la oportunidad de entregar sus propuestas.

Te puede interesar: ¿Qué tienen en común Joaquín 'El Chapo' Guzmán y Julian Assange?

Las encuestas de salida una vez que concluyó el debate, arrojaron que la opinión se dividió puesto que para la mayoría, ambos candidatos perdieron. C-Span, Telemundo y algún analista de Fox News vieron como triunfador a Trump, sin embargo, cadenas como ABC mostraron como vencedor a Joe Biden.

Sobre el contenido del debate, cuando no se insultaron, ambos candidatos pudieron tocar temas como la crisis del coronavirus, los impuestos, el cambio climático, el racismo, la Corte Suprema, y la integridad del proceso electoral.

Te puede interesar: ¿A qué le teme AMLO? Se niega a opinar sobre debate de candidatos en EU

Finalmente, la Comisión de Debates Presidenciales anunció cambios en el formato de los debates, el cual tendrá la forma de una asamblea pública, con el fin de garantizar una discusión ordenada de los temas.

Con información de Infobae