MUNDO

No habrá vacunas contra el Covid-19 antes de mediados del 2021, estima la OMS

La OMS advirtió que aún queda un trecho por recorrer, ya que no habrá vacunas contra el coronavirus para mediados del 2021

El mundo está en la espera de la vacuna contra el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), consideró alentador que varias vacunas estén en la llamada fase 3 de estudio, que implica someter a prueba a miles de personas, y aseguró que aún queda tiempo por recorrer.

La OMS informó el pasado viernes las expectativas de una inmunización contra coronavirus antes de mediados de 2021, pese a que se reveló que los resultados de la vacuna rusa iban lentos, lo que se concluye a que se prolongue durante más tiempo la dicha espera.

Podría interesarte: Silvia Navarro: Tras veto en TV Azteca, un divorcio y dejar Televisa, hace esto para sobrevivir

Un número considerable de candidatos ha entrado ahora en la fase 3 de los ensayos. Conocemos al menos de seis a nueve que ya han recorrido un buen trecho en términos de investigación", declaró Margaret Harris, portavoz de la OMS en Ginebra.

La revista científica The Lancet, escribió sobre un estudio preliminar de una vacuna rusa, la cual fue aplicada a 76 voluntarios para generar anticuerpos. Explicarón que el ensayo de la fase 3, incluirá 40 mil participantes.

Lee también: Golpe a TV Azteca: Tras 24 años en 'Ventaneando', Chapoy reaparece al aire en Televisa

Todos lo Gobiernos esperan contar lo antes posible con vacunas contra el Covid-19, virus que a todo el mundo ha paralizado con miles de muertes y una fuerte crisis económica global.

Fuente: Noticias ONU