MUNDO

Reino Unido da alta temprana a personas con Covid-19; los enviará a sus casas y hoteles

A causa de los altos índices de positivos por Covid-19, Reino Unido envía a sus casa o a hoteles a miles de pacientes infectados de coronavirus para atender a nuevos positivos

Reino Unido envía a casa o a hoteles pacientes positivos de Covid-19 para poder atender nuevosCréditos: France 24
Escrito en MUNDO el

Londres, Reino Unido.- Miles de pacientes con Covid-19 en Reino Unido han sido trasladados de los hospitales a hoteles o a sus propios hogares, con la finalidad de crear espacios y atender a más personas que lo requieran. 

Según The Guardian, ha publicado un plan gubernamental llamado Hogar y Casa, los hoteles se preparan para dar de alta temprana en gran escala a distintos pacientes, para poder tener capacidad adicional para atender la emergencia sanitaria. 

Esta medida tan cuestionada ha sido producto del gran número de pacientes con Covid-19 que necesiten tratamiento hospitalario y que en las últimas semanas se ha disparado hasta alcanzar la cifra de 35 mil personas que requieren la hospitalización. 

Leer también: Japón detecta nueva variante del Covid-19 diferente al de Reino Unido y Sudáfrica

Estos documentos publicados por el diario británico revelan que el Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en ingles), solicitará a los hogares geriátricos que comiencen a recibir pacientes con la Covid-19, directamente de los hospitales y sin la necesidad de que porten una prueba negativa reciente, siempre y cuando hayan estado aislados durante 14 días y no hayan presentado síntomas nuevos. 

A pesar de que se dará de alta temprana a diferentes pacientes, estos recibirán la ayuda de organizaciones voluntarias entre las que destacan St John Ambulance y la Cruz Roja Británica, además de los médicos de las fuerzas armadas y personal disponible del NHS. 

 El secretario de salud británico, Matt Hancock, aseguró que a los pacientes que se les pida que abandonen el hospital son aquellos que ya no tienen un riesgo médico, por lo cual no requieren de una cama hospitalaria pero sí necesitan estar aún en un ambiente protegido. 

Leer también: Durante el 75 aniversario de la ONU, Reino Unido reúne fondos para combatir el Covid-19

Hay enormes presiones sobre el NHS, pero estamos buscando diferentes formas de aliviar a las personas", declaró Matt Hancock para el periódico inglés.

Recientemente el primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que el miércoles se empezará a administrar la vacuna contra la Covid-19 en nuevos centros de vacunación que están abiertos las 24 horas del día, los 7 días a la semana. 

Así mismo, las autoridades de salubridad aseguraron que hasta la fecha ya se ha podido vacunar a más de 2 millones de personas.