MUNDO

Extrema seguridad en Washington; advierten rebelión previa a la investidura de Joe Biden

Autoridades locales y federales de EU toman extremas precauciones para resguardar la seguridad previo a la ceremonia de investidura de Joe Biden

La Guardia Nacional recibirá refuerzos para el 20 de eneroCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, EU.- Luego del violento asalto al Capitolio por parte de simpatizantes de Donald Trump, el pasado 6 de enero; autoridades locales y federales toman extremas precauciones para resguardar la seguridad previo a la ceremonia de investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Ante esto, el FBI advirtió que partidarios del actual presidente tienen en mente otra manifestación masiva en todo el país y podrían llevarla a cabo el 20 de enero, fecha de la toma de protesta, por lo que están preparados para afrontar cualquier ataque violento que se presente. 

Lee también: Donald Trump abandonará la Casa Blanca horas antes de ceder el mandato a Joe Biden

En este contexto, la seguridad perimetral en la sede del Congreso está siendo reforzada colocando alambre de púas en las cercas que anteriormente habían sido instaladas.

Asimismo el edificio The Hall of States, donde se ubican oficinas de medios como AP, Fox o NBC, los cuales se encuentran muy cerca del Capitolio, también fueron cerrados y cubrieron sus logotipos como precaución ante posibles destrozos en caso de ocurrir alguna otra manifestación violenta.

También te podría interesar: Mike Pence asegura orden en la investidura de Biden: "Tendremos una inauguración segura"

La zona completa está siendo patrullada por la Guardia Nacional además, el accesos al centro de la ciudad está limitado para el transporte. También informaron que serán un total de 26 mil militares los que llegarán a Washington para apoyar en la seguridad y orden de la ceremonia.

De esta manera, soldados de la Guardia Nacional Aérea de Illinois del 182.º Escuadrón de las Fuerzas de Seguridad volaron armados con destino a Washington, cargados de equipo de protección y seguridad.