Mundo

Imploran justicia para Homero, el perro que murió mientras viajaba en un vuelo de EasyFly

El pasado 13 de enero, Homero y su dueña viajaron en un vuelo de la aerolínea EasyFly, pero al llegar al aeropuerto el lomito había fallecido
viernes, 15 de enero de 2021 · 23:07

Colombia.- El pasado 13 de enero, María Fernanda Echeverry viajó de Puerto Asís a la Cali, Colombia, por la aerolínea Easyfly acompañada por su perro de nombre Homero, afirmó que al llegar al aeropuerto, se le informó que mascota no podría viajar en la cabina de pasajeros por políticas de vuelo, por lo que el perro, de raza american bully, tuvo que trasladarse en una jaula en la bodega del avión.

Al llegar a Cali, la propietaria del perrito se dio cuenta de una noticia desgarradora.

Al llegar a mi destino me encuentro con que mi mascota había fallecido, cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante, estaba debajo de todas las maletas sin vida, no lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar", escribió en su cuenta de Instagram.

Lee también: VIDEO: Tierna perrita causa sensación en redes; se llama 'Mariguana' y usa cubrebocas

Por su parte, la aerolínea Easyfly comunicó que lamentan lo sucedido y emitió una explicación de los hechos.

El respeto y el cuidado de los animales es una prioridad para Easyfly. En el caso de Homero, no se presentó la documentación requerida para su transporte en la cabina". 

Esta determinación, señalan, incluye un certificado médico de apoyo emocional y carnet de vacunas, en razón a lo que la compañía ofreció a la pasajera. Por lo que tuvo que autorizar esta decisión. La aerolínea expresó sus condolencias por el fallecimiento de Homero, pero al mismo tiempo señalaron que reforzarán las medias par saber si los dueños prefieren transportar a sus mascotas de esta manera.

También te podría interesar: VIDEO: Un tierno perro da la bendición a los religiosos de un templo en la India

Tras lo sucedido, la historia de Homero se hizo tendencia en Twitter; cientos de usuarios, encabezados por María Fernanda, se manifestaron y en contra de la aerolínea y causaron revuelo con imágenes bajo el hashtag "Justicia para Homero". 

 

Comentarios