MUNDO

Joe Biden prepara ordenes ejecutivas para terminar con las políticas de la era Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, está preparando ordenes ejecutivas para terminar con las políticas de la era Trump

Joe Biden prepara ordenes ejecutivas para el inicio de su mandatoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington D. C., Estados Unidos.- Los medios de comunicación norteamericanos reportaron que Joe Biden emitirá ordenes ejecutivas para terminar con las políticas de la era de Donald Trump. De acuerdo a la información que circula, esto ocurriría en los primeros días del mandato del nuevo presidente de Estados Unidos. 

Una de las primeras acciones que Biden haría en el cargo sería volver a integrar a su país en el Acuerdo de París sobre el cambio climático. Asimismo, se espera que vete la ley que prohíbe el acceso a Estados Unidos de viajeros provenientes de mayoría musulmana. De igual forma, se espera que el nuevo presidente permita la reunificación de las familias migrantes separadas en la frontera con México

Lee también: Mike Pence dice que la inauguración de Biden será segura y tranquila

El presidente electo, Joe Biden

Sumado a esto, se espera que el presidente Biden ordene el uso de cubrebocas en todas las oficinas e instalaciones federales. De igual forma, el siguiente mandatario norteamericano planea extender una restricción nacional a los desalojos de personas de sus viviendas.

Lee también: Lady Gaga estará presente en la toma de posesión del presidente Joe Biden

Según los informes, se espera que la mayoría de estas órdenes se ejecuten en los primeros 10 días de mandato del presidente Joe Biden. No obstante, hasta el momento no hay nada confirmado por el equipo del mandatario.